.



Se vislumbra periodo extra; leyes secundarias en materia energética


El paquete de leyes en materia energética se encamina a un periodo extraordinario, porque el gobierno federal y los panistas no se pusieron de acuerdo en el tiempo en que debe operar el nuevo régimen fiscal de los hidrocarburos y los nombramientos en los diferentes órganos que se crearán para todo el sector.

El gobierno de Enrique Peña Nieto quiere que el nuevo régimen fiscal en materia energética entre en operación en 2015, mientras los panistas tienen la posición de esperar dos años como un periodo de transición.

Emilio Gamboa, líder del PRI en el Senado de la República, manifestó que el paquete no llegará esta semana, sino que se enviará a la Cámara de Diputados después de Semana Santa.

Desacuerdo aplaza las leyes energéticas

Gamboa prevé que se discuta el tema en periodo extra; aseguran que hasta la pascua llega la iniciativa, pero a San Lázaro.


El paquete de leyes en materia energética se irá a un periodo extraordinario, porque el gobierno federal y los panistas no se pusieron de acuerdo en el tiempo en que debe operar el nuevo régimen fiscal de los hidrocarburos y los nombramientos de los diferentes órganos que se crearán para todo el sector.