Información del día








Peña Nieto ratifica a Alfredo Castillo al frente de la Conade



El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ratificó a Alfredo Castillo como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a pesar de los resultados adversos obtenidos por la delegación mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Brasil.
En el marco de la reunión con los más de 100 deportistas que acudieron a la justa veraniega, para reconocer su esfuerzo y entrega y reiterar el apoyo de su gobierno al deporte mexicano, el mandatario destacó que "el deporte necesita tener certeza".
El encuentro se llevó a cabo en privado en la Residencia Oficial de Los Pinos la mañana de este viernes, ahí el jefe del Ejecutivo aseguró que “me siento muy orgulloso del desempeño que ustedes han tenido, de todo lo que hicieron. Si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes”.
El Primer Mandatario felicitó especialmente a los deportistas mexicanos que obtuvieron medalla en los Juegos Olímpicos, y resaltó que en Río 2016 “diversos atletas mexicanos se ubicaron en la élite mundial del deporte: 16 de nuestros deportistas entre los mejores 5 del mundo, superando lo hecho en los últimos 20 años”. Añadió que 21 atletas mexicanos se ubicaron entre los primeros ocho lugares en sus distintas disciplinas.