Biografía


ANA PAULA ORDORICA
PERIODISTA


Conductora de “Frente al País” – Imagen Radio

Conductora de “A las Tres” – ForoTV, Televisa
Editorialista de Excélsior con la columna Brújula



Ana Paula es una periodista basada en la Ciudad de México. Su experiencia abarca la prensa escrita y electrónica. Escribe una columna dos veces por semana en el prestigiado diario nacional Excélsior, con temas de política nacional e internacional. Además, Ana Paula conduce el programa Frente al País, que se transmite todos los días por Grupo Imagen en más de setenta radiodifusoras de México y veinte estaciones en el sur de los Estados Unidos. Adicionalmente es titular del programa A las Tres que se transmite por ForoTV, Televisa.



Ana Paula publica de manera recurrente en otras publicaciones como Nexos y Foreign Affairs Latinoamérica y ha hecho entrevistas para periódico y televisión a personalidades tanto nacionales como internacionales.



A principios del 2011, en compañía de Carlos Mota, coordinó el libro “UNO+UNO: 32 Líderes Sumando por México”, editado por Grijalbo. Obra que reunió a 32 jóvenes líderes de diversos ámbitos, quienes narran sus historias de éxito, invitando a los mexicanos a sumarse a luchar por México. Asimismo en 2012 escribió el libro: “2012: Los Punteros. Dos Conversaciones” en donde rescata las conversaciones que sostuvo con los candidatos presidenciales Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.


Se desempeña como conferencista, enfocándose en temas de política nacional, exterior e internacional, procurando explicar en ellas, en un lenguaje sencillo y accesible, el panorama político y general de México y el mundo.


Ana Paula es licenciada en relaciones internacionales por el ITAM y cuenta con estudios de maestría en historia por la Universidad Iberoamericana.

Acompañanos