Publicaciones


2012: Los Punteros. Dos conversaciones



¿Quienes son? ¿Por qué quieren llegar a la presidencia?¿Cuáles consideran sus principales logros y fracasos?¿Qué medidas inmediatas adoptarían en materia de seguridad, educación y económia?

Sin duda, las elecciones presidenciales representan el acontecimientomás significativo de la vida nacional en 2012. No obstante, señala AnaPaula Ordorica, para un gran número de mexicanos los comicios «serealizarán con las narices tapadas». 

Desde hace ya varios años lamercadotecniaha sustituido el auténtico debate de ideas, incrementando elhartazgo de la población hacia la clase política.A contracorriente de las campañas electorales vacías de contenido,este libro nos ofrece dos conversaciones decisivas que hacen a un ladolaimagen y privilegian la sustancia de las propuestas de los candidatosqueencabezan las preferencias: Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto.

A fin de cuentas, lo fundamental es que el ciudadano esté informado y suvoto le dé sentido a la democracia.Por lo demás, la autora también explica las razones por las que aquíno se incluyen ni a Andrés Manuel López Obrador ni a Gabriel Quadri.



UNO+UNO: 32 Líderes sumando por México


La generación de mexicanos nacida alrededor de la década de los setenta está a punto de convertirse en generación que dirija el país. Actualmente, flota en el ambiente nacional una sensación de orfandad, pues no hay liderazgos visibles en el mundo empresarial, político, social o religioso que propongan ideas brillantes para que México emerja victorioso de la crisis en el contexto competitivo internacional.

Este libro convoca a 32 jóvenes mexicanos en posiciones de éxito a escribir un capítulo acerca de cómo imaginan el futuro de México y qué pasos proponen para materializarlo.



Acompañanos